Personal técnico y legal de ARAP, IDAAN y MiAmbiente discuten Borrador de Normativa sobre Calidad Ambiental de las Aguas Marino-costeras

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), fue el escenario este miércoles 20 de marzo de una reunión interinstitucional para tratar el Borrador de Normativa de Calidad de Aguas Marino-costeras, durante la cual se revisaron de manera exhaustiva los 35 artículos que lo componen.

En el documento se encuentran plasmadas las normas y valores de la calidad de las aguas marino-costeras para preservar la salud humana, ecosistemas marinos y biota asociada a los mismos.

Durante el desarrollo de la reunión la ARAP abordó el tema de las concesiones acuícolas y la importancia de conocer el estado de la calidad del agua en estos puntos, ya que va dirigido al tema de seguridad alimentaria.

En el caso de la pesca, estos parámetros alcanzan un valor significativo, ya que pueden afectar los ecosistemas en los cuales se realiza el reclutamiento de especies de valor comercial.

La reunión contó con la participación de personal técnico y de asesoría legal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y la Autoridad de los Recursos Acuáicos de Panamá (ARAP).

El administrador general de la ARAP, Hamed Tuñón aprovechó esta reunión para agradecerle a los participantes por la labor que desarrollan señalando que «las instituciones del gobierno no son islas, tienen que trabajar en conjunto como lo vienen haciendo ustedes, en favor del país y velando porque se cumplan las normas y se le dé protección a los recursos naturales, en este caso el que compete, como lo son las aguas marino-costeras».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *