Trabajadores del mar reciben licencias para operar
En el día de hoy, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama entregó 328 licencias a pescadores artesanales (marinos, de patrón de pesca de segunda clase y de operador de lancha) de la provincia de Chiriquí, para que puedan continuar desarrollando la actividad de manera efectiva para beneficio de sus familias.
Valderrama dijo «hemos integrado el sector pesquero dentro del MIDA, es decir, que los pescadores tendrán acceso a los programas de acción y participación, considerando el potencial que tiene Panamá con sus más de 3 mil kilómetros de costas y dos (2) océanos’.
En el evento estuvieron presentes la directora nacional de la Autoridad Nacional de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Flor Torrijos, el Ministro de Asuntos Marinos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, AMP, Noriel Arauz, y la secretaria técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez, quienes mostraron su complacencia de saber que los pescadores chiricanos tendrán la licencia por tres (3) años para poder realizar el trabajo que garantiza el sustento de sus familiares.
La administradora general de ARAP, Flor Torrijos, dijo que con estas licencias, los beneficiarios podrán desarrollar una actividad sostenible y con capacidades para evitar contratiempos en alta mar, así como aplicar los arres de pesca.
El curso abarca temas relacionados con la seguridad en general, control de incendios, supervivencia en el mar, responsabilidad social, protección y conservación del ambiente.
Fue dictado por personal especializado de la AMP, en varias jornadas llevadas a efecto en la sala de8 conferencias de la junta comunal del corregimiento de Pedregal, David.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir