Acto de Cierre Oficial de 2do. Periodo de Veda de Camarón en Puerto Internacional de Vacamonte

Con el acostumbrado tiro al aire con luz de bengala, se abre el inicio de una nueva temporada de pesca de camarón, así lo reafirmó la Administradora General, encargada de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Lic. Dalva H. Arosemena M., en el marco del cierre oficial del 2do. Periodo de Veda del Camarón 2016.

El evento que se llevó a cabo en el puerto Internacional de Vacamonte, inicio con una ceremonia religiosa para bendecir a la comunidad pesquera de Panamá Oeste y a las embarcaciones camaroneras, luego de cumplir con la norma de veda, dispuesta en el Decreto Ejecutivo No. 158 del 31 de Diciembre del 2003.

Hemos concluido satisfactoriamente esta veda que brinda la oportunidad para que la especie de camarón se reproduzca y podamos garantizar la existencia del recurso, mantener los puestos de trabajo e inversiones, elementos que mueven la economía del país, dijo la Administradora encargada de la ARAP. Agregó que a Panamá se le reconoce como abundancia de peces por lo que debemos mantener esta abundancia.

La comunidad estudiantil se hizo presente en el evento, organizado por la Dirección Regional de la ARAP en la provincia, representada por el Conjunto Típico de la Escuela de Bique, Herencias, Costumbres y Tradiciones, quienes deleitaron a los presentes con bailes típicos de la región; así como también los diablicos, Grupo Danzas San Miguel Arcángel de la Chorrera.

En el acto oficial de cierre de esta segunda veda de camarón estuvieron presentes Autoridades locales y centrales, el Gobernador de la provincia de Panamá Oeste, Temístocles Herrera; el Honorable Diputado, Gabriel Soto de Arraiján; la Directora Regional del Ministerio de Ambiente, Miriam Castillo; el Subadministrador de la ARAP, Iván Flores y el Director regional, Reynaldo De Sedas.

El Segundo Periodo de Veda de Camarón inició del 1 de septiembre y se extendió al 11 de octubre. El próximo periodo de Veda de Camarón será del 1 de febrero al 11 de abril del 2017.