Abren inscripciones a voluntarios para el II Gran Día Nacional de Reforestación

Con la finalidad de mitigar los efectos del cambio climático y crear conciencia sobre la importancia de conservación de los recursos naturales, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP) y a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), dieron  inicio a la inscripción de voluntarios para formar parte del II Gran Día Nacional de Reforestación que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de agosto de 2016, en el marco de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas.

La Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, fija una meta-país para reforestar durante un periodo de 20 años (2015-2035) un millón de hectáreas en Panamá. Esta iniciativa masiva de reforestación nace por parte del Gobierno Nacional y los principales gestores de la Alianza, a fin de motivar a la población para contribuyan y frenar el acelerado ritmo de degradación que sufre el patrimonio natural de Panamá.

Se estima que Panamá pierde unas 20,000 hectáreas al año por deforestación y que existen unas 2 millones de hectáreas degradadas, según la ANCON.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá se suma este año a la gran jornada de reforestación nacional, la cual se realizará simultáneamente en varios puntos de la geografía nacional. El punto a reforestar será en el Distrito de Montijo, donde se espera reforestar aproximadamente cinco hectáreas.

 

Cómo me inscribo para ser voluntario

Para formar parte de esta iniciativa que organiza la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, debes ingresar al sitio web: www.miambiente.gob.pa, hacer click en el banner del Gran Día Nacional de Reforestación, que te llevará a abrir el formulario que debes llenar.

Es importante tomar en cuenta que en caso de realizar una inscripción grupal, se debe colocar el nombre del colectivo y la cantidad de personas que participarán.  Antes de registrarse es necesario buscar en el mapa la dirección exacta del sitio escogido a reforestar.