ARAP inicia despacho de semilla para cultivo de peces

La Dirección de Investigación y Desarrollo I+D de la ARAP, a través de la Estación Dulce Acuícola de Gualaca, Ricardo A. Ríos; da inicio al despacho de semilla de peces, producto del primer ciclo de producción para este año 2017.

Aproximadamente unas 200 mil semillas serán despachadas a productores acuícolas de Chiriquí, Bocas del Toro y el resto de las provincias, en la que se destacan las especies de Oreochromis sp.  (Tilapia),  familia Cichlidae, originaria de África, así como también otras especies como la Cyprinus carpios (carpa común), originaria de China.

De esta manera la ARAP procura su misión de promover y encamina sus acciones hacia el desarrollo de una cultura productiva, mejorando así la calidad de vida de los habitantes de todo el territorio nacional.

El Lic. Adair Quiróz, Jefe de la Estación de Gualaca, informó que en el año 2016 se efectuaron dos ciclos de producción de semillas, generando un aproximado de 255 mil semillas de especies de tilapia hibrida, las cuales fueron vendidas a los productores de la región para los diferentes proyectos dulceacuícolas, garantizando la producción nacional de peces.