ARAP ofrece servicios pesqueros y acuícolas en Garachiné

En el marco del Programa de Recuperación del Territorio (PRORET), desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Darién y Comarcas Anexas (SEPRODACAN), adscrita al Ministerio de la Presidencia de la República, la ARAP participó en la segunda Gira Interinstitucional del 2017 realizada en la comunidad de Garachiné, provincia de Darién.

El subadministrador general de la ARAP, Lic. Iván Flores en conjunto con la Dirección Regional en la Provincia, participaron de la Gira que se extendió por cinco día de recorrido, brindando apoyo en la comunidad darienita con los servicios que ofrece la Entidad, en materia de pesca y acuicultura.

Durante las jornadas de trabajo se realizaron reuniones con pescadores artesanales, explicando las normativas sobre las vedas de especies como el camarón y las artes de pesca prohibidas y legales. La coyuntura también se aprovechó para efectuar renovaciones de permisos de pesca artesanal. Llenar encuestas de los pescadores sobre las discusiones sobre el proceso de consulta y la instalación de la mesa de artes de pesca con redes.

Instituciones como el MIDA, IDIAP, BDA, ISA, ANATI, PANDEPORTES y la ARAP fueron algunas de las entidades participantes en esta segunda Gira Interinstitucional en apoyo a la Provincia del Darién.

La primera Gira Interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Darién y Comarcas Anexas (SEPRODACAN), encabezada por la Lic. Lesbia Aldeano se realizó en Río Congo, Comunidad de Platanilla en el mes de Febrero.