ARAP participa en el Encuentro regional de Acuicultores “Construyendo Alianzas y Contribuyendo a la Integración para el Desarrollo” en El Salvador

Los gobiernos de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), han puesto en marcha la nueva Política de Integración de Pesca y Acuicultura (2015-2025), que establece que la acuicultura se promoverá sobre la base de criterios fundamentados, fortaleciendo el uso de los recursos genéticos acuáticos, el mantenimiento y la expansión de la infraestructura existente.

Durante los días 14 ,15 y 16 de noviembre la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), participo del Encuentro regional de Acuicultores “Construyendo alianza y contribuyendo a la integración para el desarrollo”, en San Salvador, El Salvador. La ARAP fue representada por el Licenciado Daniel Guevara de la  Dirección General de Fomento a la Productividad.

Tomando en cuenta las herramientas que se ejecuta el Proyecto Regional Alianzas de Integración en la Pesca y la Acuicultura (ALINPESCA), que tiene por objetivo contribuir al bienestar de la población de los países del SICA, fortaleciendo el proceso de integración centroamericana por medio del uso sostenible de los recursos de la pesca y de potencialidad de la acuicultura.

En este marco, las alianzas acuícolas integradas persiguen aunar esfuerzos con actores claves de la institucionalidad, los acuicultores y el ALINPESCA promoviendo buenas prácticas regionales y protocolos de producción con tecnologías accesibles, sobre todo a los pequeños productores, con actividades de formación y asistencia técnica.

Como parte del Plan de Acción del ALINPESCA se genera este Encuentro Regional para compartir los resultados logrados, y ahondar sobre nuevas alternativas acuícolas de interés regional.