ARAP, participa en la Feria Científica de la Universidad Nacional, Regional de Coclé

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de la Dirección Regional de Bocas del Toro,  participó como expositora en  la semana científica 2017 de la Universidad Nacional, Regional de Coclé Dr. Bernardo Lombardo, con el tema”: Polución de algas marinas y aspectos relevantes del pez león en el caribe panameño”, el cual fue presentado por el Licdo. Alberto Saa, Oceanólogo y el Licdo. Abimael Saldaña, Teólogo.
La semana científica es una actividad que reúne a todas las Escuelas y Departamentos de facultad de ciencias naturales exactas y de tecnología de la universidad nacional. Su propósito es compartir con toda la comunidad científica los trabajos de investigación y temas relevantes a través de ponencias, posters y conferencias que cada facultad durante el año.
Con este evento, se invitan a expositores para ilustrar  sobre alguna problemática regional, entre esas, la presencia del pez león en el caribe Panameño, sus repercusiones, y actividades desarrolladas por la ARAP para controlar las poblaciones de pez león en Bocas del Toro, retos y oportunidades que plantea esta amenaza.
Además la situación fue oportuna para que la ARAP presentara sus hipótesis e investigaciones sobre la polución de algas marinas en la playa el Istmito en  Bocas del Toro, sus aportes a la solución y proyecciones globales para resolver el problema.

COCLE 4 COCLE 3 COCLE 2