ARAP participó del Festival del Cangrejo y el Marisco Montijano en Veraguas

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de la Dirección Regional de Veraguas, participo de la  XIV versión del Festival del Cangrejo y el Marisco Montijano, celebrado durante los días 27, 28 y 29 de octubre, el cual tiene como fin promover, rescatar, conservar y divulgar las tradiciones y costumbre folklóricas de esta importante región del país.

Este tradicional evento  se realizo en el Distrito cabecera de Montijo, donde la ARAP, Regional de Veraguas, expuso un lúcido  stand, presentando  las  actividades más relevantes y promocionado su campaña ¡Por tu salud, hoy es Pesca ‘o!

Esta festividad autóctona  de la región,  resalta el diario vivir de cientos de familias costeñas con vocación pesquera, que obtienen el recurso para subsistir en el mar y en las costas del golfo de Montijo. En este distrito se encuentra Puerto Mutis, principal puerto de desembarque de productos pesqueros de la Provincia.

Durante el evento se muestran a propios y visitantes diversos concursos de faenas de nuestra campiña y bailes regionales como los son: tamboritos, toque de violines, torito guapo. Uno de sus principales atractivo en la realización de esta actividad folclórica es la venta de productos derivados del mar,  entre las diversas variedades de platillos presentados,  el famoso arroz con cangrejo, guacho de mariscos y otras deliciosas recetas hechas por los propios pobladores de esa región.

En este  prestigioso Festival se realizaron competencias, entre la que destaca el  amarre de cangrejos, piladera de arroz, salto en saco entre otras actividades, ARAP premio a los ganadores de estas competencias apoyando las manifestaciones folklóricas de nuestra Región.