ARAP presente en Feria Internacional de San José de David

La versión No. 62 de la Feria Internacional de San José de David, dio inicio con la inauguración oficial, en una gran tarima de espectáculos, en presencia del Presidente de la República, Juan Carlos Varela; el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles; entre otras Autoridades de Gobierno y miembros del Patronato de la Feria.

El evento que año tras año agrupa a más de 500 expositores ofrece a los visitantes, durante diez días, una variedad de exhibiciones dentro de los distintos componentes que forman parte de la Feria, entre ellos el industrial, comercial, artesanal, agropecuaria, folclórica y cultural; para el deleite de una gran cantidad de personas provenientes de países centroamericanos.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), como todos los años, tuvo una lucida participación, en esta ocasión presentándose dentro del pabellón del Sector Agropecuario, encabezados por el MIDA.

La inauguración del stand de la ARAP contó con la presencia del Viceministro de Desarrollo Agropecuario, Dr. Esteban Girón; quién acompañado por la Administradora General, Ing. Zuleika Pinzón y al Director Regional de la ARAP en la Provincia, Lic. Edmundo Ortega; realizaron el corte de cinta que diera paso a los cientos de visitantes que nos acompañan anualmente para conocer los proyectos que ejecuta la institución en beneficio de la comunidad pesquera y acuícola de la región.

La Administradora Pinzón en presencia del Viceministro Girón, en el marco de la segunda fase del Proyecto de Masificación de la Acuicultura Rural en Panamá, hizo entrega oficial de dos Proyectos de Cultivo de Peces (tilapias) en Tinas de Geomembrana a los Centros Educativos elegidos para este año, IPT del Barú e IPT de Monte Lirio.

En el acto de inauguración, se presentó la agrupación infantil “Defensores del Manglar” de la Escuela El María del Distrito de Remedios con su acto dramatizado “La importancia de los manglares en la protección que nos brindan y la salud de nuestros ecosistemas” con el apoyo de Wetlands International. También se presentó el Conjunto de Proyecciones Folclóricas Jorge Almengor de Chiriquí.