3P9A9474

ARAP presente en Gabinete Ciudadano en Parita, Herrera.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), participó del Gabinete Ciudadano, organizado por el Despacho de la Primera Dama, beneficiando a más de 500 personas residentes de la  comunidad del Pedernal, Distrito de Parita, Provincia de Herrera.

La ARAP compartió información con público asistente sobre los proyectos que se desarrollan a través de la investigación, fomento, vigilancia y manejo integral de los recursos marinos, así como asesoramiento a la comunidad y grupos interesados en emprender la actividad de cultivo de especies acuáticas.

En esta actividad participaron aproximadamente 30 instituciones de Estado, las cuales llevaron asistencia a las personas de la comunidad del Pedernal con diferentes actividades como: charlas informativas, juegos didácticos,  pinta caritas, libros para colorear y muchos premios a los niños de la comunidad, también contaron  con programas sociales en materia de educación, salud y capacitación empresarial, entre otros.

El Gobernador de la Provincia de Herrera el Dr. Raúl Rivera participó del evento y señaló sentirse muy complacido con el apoyo interinstitucional y resaltó la importancia de desarrollar estas giras sociales que buscan, más que donar, empoderar a las familias con otros temas de interés para el desarrollo de su economía y bienestar social.

El Gabinete Ciudadano es organizado por la Secretaría Social de la Presidencia de la República en apoyo a las giras sociales del Despacho de la Primera Dama.