ARAP promueve el Consumo de Pesca’o a nivel Nacional.

El consumo del pescado y los productos pesqueros tienen un rol importante en la seguridad alimentaria y en la nutrición de todo el mundo. Su ingesta aporta energía, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales; además de otros nutrientes como los ácidos grasos poli insaturados de cadena larga y Omega 3.

Con el eslogan ¡Por tu salud, hoy es Pesca‘o!, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), estrena su Campaña Nacional para promover el consumo del pescado con acciones simultáneas a través de las distintas extensiones Regionales de la Institución.

Con esta inédita campaña, la ARAP busca fomentar, promover y orientar a la población a introducir en su dieta mayores cantidades de productos pesqueros y acuícolas; así como estimular a las personas a que aumenten el consumo de estos productos de una a tres veces por semana.

El lanzamiento de la campaña, se realizó este 25 de julio de 2017, durante el Acto de Entrega del Premio Nacional al Pescador 2017, realizado en el marco de las actividades relacionadas a la celebración del Día del Pescador.

La Campaña tendrá una duración de cuatro meses, y se desarrollará la última semana de cada mes. Como parte de las acciones para promover el consumo del pescado, se visitaran escuelas, colegios, restaurantes, fondas, mercados públicos, parques, calles, terminales de buses.

Durante las jornadas se desarrollarán talleres, exhibiciones, charlas y degustaciones en diferentes puntos de la República de Panamá donde se distribuirán distintos materiales informativos como: folletos y volantes con información sobre los beneficios que tiene el consumo de productos pesqueros en niños, jóvenes, adultos y mujeres embarazadas.

La Campaña de Consumo también ofrecerá información sobre las diferentes especies, no tradicionales y muy poco conocidas para el consumo; así como otras alternativas de preparación de productos pesqueros y  acuícolas mediante recetas fáciles de hacer.

Los recursos pesqueros y acuícolas son un componente fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de los pueblos, así como fuente de generación de empleos e ingresos aportando a economía de diversos países.