ARAP se prepara en la elaboración de su Plan Operativo Anual 2017

Directores Nacionales de Fomento, Inspección, Investigación y Ordenación, presentaron las matrices del Plan Operativo Anual 2017 a Directores Regionales y Jefes de Unidades Ejecutoras de la entidad, como ruta para el cumplimiento de las acciones dirigidas en beneficio de la sostenibilidad de los recursos y de la actividad pesquera y acuícola.

El encuentro se llevó a cabo en presencia de la Administradora General de la ARAP, Ing. Zuleika Pinzón, quien se refirió a la necesidad de unificar los esfuerzos para cumplir con los compromisos adquiridos en el proceso de Diálogo Nacional y posterior validación del Plan de Acción para la Pesca Sostenible.

Este POA 2017 vendrá a ser nuestra guía de trabajo para dar respuesta al compromiso que tenemos de hacer productivo el sector pesquero y acuícola Nacional, destacó Pinzón. Agregó que ahora es tarea de nosotros cumplir con las metas de Gobierno que van muy ligadas a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en materia de conservación de los recursos, fortaleciéndolo a través de las capacidades de control, manejo, investigación, fomentando una cultura productiva.

Durante las exposiciones se intercambiaron opiniones y se tomaron en cuenta los aportes de los presentes provenientes de las distintas regiones del país, con el objetivo de unificar ideas que luego serán consolidadas y validadas convirtiéndose en la nueva hoja de ruta de la Autoridad.