IMG-20170425-WA0067

ARAP Veraguas participa de la “Semana del Emprendimiento”

La Semana del Emprendimiento, en el Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), celebrada del 17 al 21 de abril, fue un espacio para que estudiantes y el público en general, no solamente aspire a un empleo en una empresa u otra entidad, sino incentivarlos a ser emprendedores de su propio destino, buscando cambios como oportunidades de desarrollo.

Con la participación del Vicegobernador de la Provincia, Alcalde del Distrito, autoridades de la Universidad Nacional de Panamá y de la Ciudad del Saber, AMPYME, se realizó la “Semana del Emprendimiento” con el objetivo de fomentar, motivar, respaldar, y capacitar para el emprendedurismo y la innovación en la Provincia de Veraguas.

Durante el acto de inauguración los expositores hicieron énfasis en los valores que se deben cultivar como jóvenes, desarrollando gran sentido de compromiso y responsabilidad, adquiriendo habilidades a través de la educación, como base del éxito.

La ARAP Veraguas participó del evento con una exposición de fotos sobre los proyectos acuícolas y pesqueros, donde la institución brinda asistencia técnica. En apoyo con las ONGs y otras instituciones de Gobierno, se auto gestionan contribuciones en tecnología y desarrollo de capital humano para dichos emprendedores acuícolas y pesqueros.

ARAP y otras instituciones públicas, universidades y representantes de la empresa privada participaron en una mesa de discusión sobre el tema “Acompañamiento de las Instituciones al Emprendimiento”, el cual tuvo una buena recepción por los asistentes.

El encuentro fue organizado por estudiantes del CRUV con el apoyo del Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento (CIDETE).