ARAP Veraguas presente en III Foro Nacional de Educación Ambiental.

Con el lema: “Humedales Motores de la Naturaleza, Fuente de Vida para la Reducción de Desastre” se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Ascanio Villalaz de la ACP el III Foro de Educación Ambiental.

El evento, dirigido a educadores ambientales de todo el País, contó con la participaron de los “Ecopromotores” de Golfos Vivos, proyecto de difusión local del Golfo de Montijo y Chiriquí el cual reúne a profesionales y técnicos de instituciones de gobierno tales como: ARAP, ATP, Mi Ambiente, Meduca y otros; así como docentes y miembros de asociaciones pesqueras y ambientales, de ambas provincias.

El Foro sirvió para que educadores compartieran sus experiencias sobre educación ambiental en sus centros educativos. Por parte de Golfos Vivos, la Dra. Neliz Bosques presentó el tema: Generando cambios positivos en comunidades adyacentes a los humedales.

Radolav Barsev en representación de Conservación Internacional, enmarco su presentación en el tema: ¿Cuánto vale un manglar?; y en representación de la ARAP, la Licda. Jazmín Villarreal expuso sobre la Importancia de los Humedales.

Al culminar el foro, se realizaron talleres en mesas de trabajo, donde se discutieron e intercambiaron ideas en temas referentes a los humedales, y buscar posibles soluciones que permitan su uso sostenible.

Como miembro activo del Golfos Vivos, la ARAP está representada por dos colaboradores de la Dirección Regional de Veraguas, quienes a lo largo del año desarrollan jornadas de educación ambiental en coordinación con docentes de centros educativos de la zona marina costera del pacifico veragüense; en materia de uso sostenibles de los recursos acuáticos, ecosistemas marino costeros y normativas pesquera para estudiantes de los niveles primarios, premedias y bachiller.