ARAP Veraguas, sigue dando continuidad al taller participativo de Golfos Vivos.

Funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), en la provincia de Veraguas continúan participando de los talleres del Proyecto Golfos Vivos”, proyecto de difusión local sobre el plan de manejo del humedal golfo de Montijo.

Los talleres de Golfos Vivos buscan crear estrategias prácticas y sencillas a través de ecopromotores con la finalidad de trasmitir la información a los pobladores de nuestras comunidades marino costeras, especialmente los ubicados en la zona de amortiguamiento del Golfo de Montijo.

En estas últimas jornadas se llevaron a cabo presentación de modelos de infografías referentes al golfo de Montijo. Los ecopromotores, presentaron carteles ilustrativos, con juegos diseñados para niños. El grupo estuvo conformado por instituciones como el Ministerio de Ambiente, Gobernación de Veraguas y la ARAP, quienes diseñaron un cartel titulado “Mi Parguito”.

La idea se realizó con la intensión de transmitirles a los estudiantes mensajes de protección sobre los manglares y la necesidad de protegerlos. Con ello, estaremos contribuyendo a la conservación de este importante recurso (el pargo) para que siga viviendo y reproduciéndose; la importancia como alimento y aporte de ingresos en la economía. Adicional se elaboraron rompecabezas como material educativo interactivo, llamado “Arma tu parguito”.

Con participación de estas actividades, la ARAP mantiene su compromiso en aportar al desarrollo de programas y proyectos, que buscan conservar y brindar un manejo sostenible de nuestros recursos acuáticos, tanto marinos como acuícolas.