ARAP y CEDEPESCA buscan fortalecer la investigación en pesquerías.

Un Convenio de cooperación entre la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y el Centro de Desarrollo y Pesca Sustentable (CEDEPESCA), fue firmado con el objetivo de fortalecer la investigación y la ordenación relacionadas con las pesquerías que se desarrollan en las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá.

El acuerdo busca asegurar el aprovechamiento sostenible aplicando un enfoque ecosistémico, identificando estrategias que racionalicen responsablemente las pesquerías; así como también, planificar y coordinar el desarrollo de investigaciones científicas y la formulación de propuestas concretas en base a los resultados de dichas investigaciones.

El administrador de la ARAP, Mgtr. Iván Flores firmó el presente convenio con la representante legal de CEDEPESCA, Berta Gabriela Mc Lean. En sus palabras Flores resaltó la importancia de unir los esfuerzos de la Entidad con las organizaciones que se dediquen y que muentren su interés en la sostenibilidad de los recursos y la búsqueda de nuevos datos científicos para el buen manejo de los mismos.

Por su parte la representante del Centro de Desarrollo y Pesca Sustentable (CEDEPSCA), se refirió a la necesidad de incentivar todas las iniciativas que propicien el desarrollo sustentable de las pesquerías y que apoyarán a la ARAP buscando los recursos para financiar las acciones o actividades que se requieran para lograr los objetivos de este Convenio.