ARAP y el sector pesquero buscan consenso para mejorar la pesca en Panamá

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), se reunió con el sector pesquero, con la finalidad de escuchar sus necesidades e iniciar conversaciones sobre la problemática de la pesquería a raíz del Decreto Ejecutivo 486 del año 2010, dicha actividad se llevó a  cabo en el Salón  Azul de la Procuraduría de la Administración.

Iniciando la agenda, toma la palabra el Mgtr, Iván Flores, administrador de la ARAP, dando la bienvenida a los participantes entre ellos: el sector de pesca de línea,  representantes de Organizaciones no Gubernamentales, pesca deportiva, turismo, científicos, directores nacionales de la ARAP, personal técnico y equipo legal.

“Uno de los grandes objetivos de esta reunión es el de llegar a un consenso con respecto al Decreto Ejecutivo  486”, señala el administrador, Iván Flores.

Durante la reunión, el sector de pesca de Línea presentó en la mesa dos propuestas, una propuesta de Decreto Ejecutivo relacionada al tema de la regulación de la  pesca con palangre y una de resolución administrativa para la creación de un comité interinstitucional.  Ambas propuestas serán analizadas por el equipo técnico y legal de la ARAP en conjunto con representante de todos los sectores.

Como conclusiones de ésta productiva reunión de coordinación para instaurar la mesa, se fijó como fecha de la próxima reunión los días 25  y 26 de abril, estarán invitados todos los sectores involucrados en la temática.