ARAP y Patronato de Nutrición firman Convenio para combatir la desnutrición.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá y el Patronato del Servicio Nacional de Nutrición firmaron un Convenio Marco de Colaboración, el cual tiene como objetivo, combatir la desnutrición ejecutando programas que contribuyan a la auto sostenibilidad de familias de escasos recursos.

En la firma del Convenio estuvieron presentes el Mgtr. Iván Flores, administrador general de la ARAP; el Lic. Juan Antonio Castroverde, presidente del Patronato del Servicio Nacional de Nutrición y directivos de ambas Instituciones quienes a partir de este momento trabajarán de la mano para llevar planes y proyectos en beneficio de miles de personas a nivel nacional.

Uno de los proyectos que serán ejecutados bajo este convenio, es el de Masificación de la Acuicultura Rural, que busca convertir a pequeños agricultores en grandes productores de tilapias para su consumo personal y para comercializarlo en las distintas comunidades y áreas rurales. De esta manera se les proporcionará una alternativa para que sean autosuficientes en la medida que el proyecto les genere los recursos necesarios para el desarrollo de sus familias.

El administrador Flores, dijo sentirse complacido en que se den este tipo de intercambio de recursos por el bien de las poblaciones más vulnerables, una nutrición balanceada de niños y niñas y por el desarrollo auto sostenible de las familias. Por su parte Juan Antonio Castroverde, puso en manifiesto la importancia de la colaboración de instituciones como la ARAP, a las organizaciones no gubernamentales, ya que trabajando en conjunto podemos combatir la desnutrición y estaríamos garantizando la seguridad alimentaria a nivel nacional.

El Lic. Alvin Espinosa, director de Fomento y Asistencia Técnica de la ARAP, recalcó la necesidad de unir los esfuerzos y los recursos de la Entidad junto con los datos que les proporcione el Patronato de Nutrición para el cumplimiento y efectividad de este Convenio con la ejecución de acciones en pro de combatir la desnutrición.