ARAP Y SENAPAN programan nuevas estrategias de trabajo conjunto

Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), celebraron una reunión de coordinación para definir futuras acciones en las provincias de Herrera, Veraguas y Chiriquí.

En base a los resultados de una gira conjunta realizada a las tres provincias, se verificó la posibilidad de integrar proyectos piscícolas que contribuyan a la seguridad alimentaria y sean sostenibles en el tiempo.

En la reunión se revisaron las principales conclusiones y recomendaciones de manera que se puedan concretar acciones específicas, orientadas a la creación de rutas de atención para fortalecer el trabajo ya iniciado, crear módulos de producción de alevines que garanticen la sostenibilidad de las semillas, y fortalecer el componente de capacitación.

Participaron el Lic. Franklin Corro, Secretario Ejecutivo de SENAPAN y su equipo de trabajo, y la Secretaria General de ARAP, Lic. Dalva H. Arosemena, acompañada por el Director de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica; la Sub Directora de Investigación y Desarrollo; y funcionarios de la Dirección de Planificación de la Entidad.