Avances en proyecto de modificación de ley de pesca y acuicultura

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, se encuentra actualmente realizando un borrador de ley que lleve a la aprobación legislativa de una modificación a este documento General de Pesca y Acuicultura que data su original de 1959.

Para tal fin, diversas reuniones internas se están realizando con las direcciones que componen la ARAP, donde se analizan y se intercambian opiniones artículo por artículo de la actual ley que rige el sector pesquero en Panamá, buscando mejorar esta acorde con la realidad existente.

En este sentido, ya se ha efectuado siete reuniones en la cual también se han discutido distintos temas relacionados al borrador propuesta 2012, lográndose avanzar hasta el 153 de 182 que mantiene el mismo.

Otro propósito de esta mejora a la ley es hacer ajustes en relación a las competencias de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá en materia de sector pesca, acuicultura y actividades conexas (Ley 44 de 2006, Ley 8 de 2015).

Para el mes de enero de 2016, se tiene programado dar inicio a las convocatorias para la presentación del documento borrador a modo de consulta y debate interinstitucional (MIDA, OSPESCA, Y LA ARAP) como también intersectorial (pesca industrial, artesanal, deportiva, ONG, científicos entre otras instituciones.