Bajo el lema “Hoy celebramos la vida luchando juntos”, ARAP Veraguas se une a la Conmemoración del Mes de prevención del Cáncer

El Despacho de la Primera Dama, realizó el tradicional encendido de luces en la Gobernación de la Provincia de Veraguas para dar inicio al mes de la prevención, concienciación y detección temprana del Cáncer.

Una vez más la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), se une a esta gran campaña a través de la Dirección Regional de la ARAP en la provincia, quienes se visten de rosa y celeste como parte de la responsabilidad social que caracteriza a la Oficina Regional, durante todo el mes de octubre.

Luego del acostumbrado encendido de luces, se emprendió una caminata encabezada por la Gobernadora de la provincia, Olga de González, hacia la Placita de Santiago donde se ofreció un acto cultural con venta de comidas con el objetivo de recolectar fondos que fueron donados a la Clínica de la Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC).

Dentro de los objetivos de ANCEC es lograr la construcción de un edificio para atender, a través de una clínica preventiva donde los pacientes puedan asistir a sus revisiones periódicas, realizarse controles de salud general, siempre pensando en la prevención de la enfermedad.

El incremento en la tasa de casos de cáncer en la provincia, ha motivado a la población a que se sumen en la lucha haciéndose participes de las actividades de ANCEC.

El 5 de Octubre se participó en ciclo de  Conferencia sobre Detección y síntomas de los Cáncer dictados por especialistas de ginecología, urología, dermatología y sobre cesación del tabaco; los cuales motivaron a los presentes a realizarse sus controles y cómo enfrentar esta grave enfermedad.

Para el 19 de octubre la ARAP se unirá a más de 50 delegaciones de instituciones de Estado, ONG, Colegios públicos y privados; y bandas musicales en la Gran Caminata de la Cinta Rosa y Celeste, con el propósito de apoyar la campaña de concienciación culminando con una Misa en la Catedral de Santiago Apóstol.

La jornada contra el cáncer culminará con un encendido de velas, en el Parque Juan Demóstenes Arosemena, donde cada uno podrá orar por un familiar, amigo y por los enfermos de cáncer en el mundo.