Ciclo de talleres en Los Santos, incentivando a la conservación de los Océanos

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), en la provincia de Los Santos organizó un ciclo de talleres en el marco del Mes de los Océanos, dirigidos a estudiantes de escuelas primarias.

La actividad que tiene como objetivo inculcar en los más pequeños la importancia de proteger nuestros Océanos y encontrar alternativas para mitigar los daños causados al ecosistema marino, se realizó durante varios días recorriendo algunos colegios del sur de la provincia.

En un primer punto, se visitó el Colegio Parvulario Elisa Rodríguez de Moscoso en el corregimiento de Pedasí, donde se dictó la charla denominada “Océanos Sanos para la Humanidad”. En esta oportunidad participaron estudiantes de jardín de infancia, quienes también se divirtieron pintando dibujos alusivos al Mes de los Océanos.

Al final de la charla cada niño recibió de obsequio bolsitas con material educativo y golosinas. Esta jornada de talleres se realiza a nivel nacional con el objetivo de sensibilizar a niños y jóvenes en conservación y cuidado de nuestras costas y mares, en ocasión del  Mes de los Océanos cuyo lema de este año es: “Océanos, más allá de lo que ves”.