Científicos e Investigadores del Mar de América Latina, se reúnen para compartir sus conocimientos.

Del 17 al 22 de octubre se celebra en la ciudad de Santa Marta, Colombia; el XVI Seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar (SENALMAR) y el XVI Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar 2015 (COLACMAR).

En este evento que se constituye en una de las actividades científicas más importantes para el sector marino, se muestran los últimos avances y progresos en la investigación científica y en el desarrollo de tecnologías marinas y costeras en Latinoamérica.

La Asociación Latinoamericana de Investigadores en Ciencias del Mar (ALICMAR), organiza el encuentro con el principal objetivo de garantizar la continuidad en el intercambio de información sobre ideas y experiencias relacionadas con los progresos de las Ciencias del Mar en América Latina o en otros lugares del planeta.

COLACMAR y SENALMAR 2015, reúne a investigadores, científicos, estudiantes, fundaciones, agencias del gobierno y empresa privada; es en esta cita donde tendrán la oportunidad de escuchar a expertos de todo el mundo, entablar relaciones y hacer conocer sus productos o servicios a nivel internacional. Para este año se espera la asistencia de 1200 personas de todos los sectores afines.

Panamá, está representado por el administrador encargado de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), Mgtr. Iván Flores, quien se encuentra en la ciudad de Santa Marta participando de tan importante evento para las ciencias e investigaciones marinas. “Para nuestro país es de vital importancia la transferencia de conocimientos entre los países de América Latina, principalmente por ser uno de los pocos países del continente que cuenta con dos mares, fuentes de vida y conocimientos; y que han servido a la comunidad académica de científicos e investigadores del mar como puntos de referencia para la realización de investigaciones y estudios”.