Con su tradicional procesión en honor a La Virgen del Carmen los pescadores celebran su día en el Puerto Panamá  Mercado del Marisco.

3P9A8887

La Virgen del Carmen es considerada la patrona de los pescadores y en conmemoración al día Nacional del Pescador hombres y mujeres de todas las edades participaron de la procesión, la imagen fue paseada por las calles del barrio chino y retorno al Mercado del Marisco.

En este recorrido estuvo presente el Alcalde de Panamá José Blandón Figueroa, la Administradora General de la ARAP, la Ingeniera Zuleika Pinzón, acompañados de otras autoridades y funcionarios de las entidades.

Juntos celebraron con los pescadores , la procesión fue amenizada con una alegre banda musical, fuegos artificiales, bailes y cantos. La virgen fue aplaudida por todos sus devotos, los cuales agradecen a la patrona el sustento que les regala el mar.

El HD. Luis Eduardo Quirós impulsor de la Ley No. 13, que establece el Día Nacional del Pescador, formo parte de la ceremonia que se realizó en el Mercado del Marisco.
La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) junto a los pescadores del Puerto de Panamá Mercado del Marisco, celebra un año más en compañía de todo el público que apoya al pescador y al comerciante panameños consumiendo productos de calidad.