Cuarta Gira de Asistencia al Pescadores en Playa Arenal Pedasí , Los Santos

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP),  con el objetivo de ofrecer asistencia a los pescadores y sus familias en las distintas comunidades y regiones del país, realizó la cuarta Gira de Asistencia al Pescador en el Distrito de Pedasí , Provincia de Los Santos.
La Ingeniera Zuleika Pinzón, Administradora General de la ARAP, agradeció a la comunidad de Playa Arenal, Pedasì, por acompañarnos en esta iniciativa que busca traer las facilidades que ofrece el Gobierno para mejorar la calidad de vida de muchos pescadores y sus familias.
Durante el evento los pescadores y residentes del área fueron asistidos por las diferentes instituciones que ofrecieron sus servicios como la Alcaldía de Pedasí , MIVI, AERONAVAL, INADEH, IMA, BDA, MIDES, ACODECO, ISA entre otras.
Se contó con la presencia del Alcalde de Pedasí , Miguel Batista, la Directora Regional de ARAP, Aida González, el Subdirector de la Dirección de Fomento,  Ing. Heriberto Varela, la  Asesora de la Dirección de Fomento, Lcda. Vilka Cedeño, por la Asociación de Productores y Servicios Turísticos de Pedasì  (APROSERTUR), el Sr. Vidal Ramos, de la Asociación de Pescadores Pedasieños Unidos de Playa Arenal, el Sr. Emilio Cedeño,  la H.R. Kathy Barahona, el Pescador Manuel Antonio Quintero, el cual realizó la invocación religiosa, como también estuvieron presentes los Pescadores de Asociaciones de Isla Caña, Búcaro, Pedasí , Tonosí y  comunidades aledañas.
Las GAP tienen la finalidad con este acercamiento entre las Instituciones de Gobierno y las comunidades pesqueras, poder escuchar de viva voz sus expectativas, sus necesidades y los problemas que confrontan, ya que los  habitantes no cuentan con la facilidad de obtener los servicios que ofrecen, muchas veces por lo inaccesible del área o por desconocimiento de sus derechos como ciudadanos.