Culmina entrenamiento en el cultivo de pargos Hondura – Panamá

WhatsApp Image 2017-10-09 at 10.03.00 AM

Durante el periodo comprendido entre el 26 de septiembre y 6 de octubre de 2017, el Sr. Walter Oliva de Honduras, realizó una pasantía en el Laboratorio de Achotines de la República de Panamá con la finalidad de entrenarse en el cultivo de peces marinos, con énfasis en pargos y el cultivo de zooplancton como alimento vivo para larvas de peces marinos.

En los 11 días de estancia, se trataron temas relacionados con las técnicas para el cultivo de peces marinos, con énfasis en pargos, técnicos de alimentación (relacionadas con la densidad de alimento, conteo, ajustes de alimento), cultivo de rotíferos y su enriquecimiento entre otros de importancia para los cultivos de peces marinos.

Como elemento práctico el Técnico. Oliva Rivera, trabajo como responsable del crecimiento de las larvas de pargo en un tanque de cultivo hasta alcanzar la fase 11 DDE (días después de la eclosión).

El entrenamiento estuvo a cargo del Ing. Amado Cano de la Autoridad de los Recursos de Acuáticos de Panamá (ARAP) y el Lic. Luis Tejada de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).

La pasantía se realizó en el marco de la cooperación regional a través de las alianzas público-privada en acuicultura, entre la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y la Empresa LARVISUR en el contexto de los proyectos que realiza OSPESCA y el apoyo de la CIAT.

WhatsApp Image 2017-10-09 at 10.06.15 AM