Culmina taller de elaboración de propuestas científicas

Las instalaciones de la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), sirvieron como escenario para la clausura del taller “Elaboración de propuestas científicas”. Esta capacitación se realizó gracias al trabajo en conjunto con la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP)  y SENACYT.

Preparar, desarrollar y formar recurso humano panameño, en redacción de propuestas de investigaciones con miras a solucionar y mejorar el recurso pesquero en Panamá; fue principal objetivo del encuentro, del cual surgieron muchas ideas de proyectos con temas dirigidos a la «Pesca deportiva en Panamá”; “Caracterización de la población de pez León en la comarca Guna Yala y el Caribe de Panamá”; el “Uso de quitosano con inmunopotenciadores en camarones para el control de la enfermedad hepatopancreatitis necrotizante “NHP”, por mencionar solo algunas de las ideas que surgieron y compartieron los técnicos de la ARAP en el taller, con la finalidad de ser evaluadas por los expertos de SENACYT.

La Directora de Investigación y Desarrollo de SENACYT, la Ing. Milagro Mainieri, señaló que el desarrollo del taller ha sido gratificante, puesto que los expositores, los Drs. Edgardo E. Díaz Ferguson y Carlos A. Vergara Chen, poseen experiencia en los concursos de convocatorias que brinda la institución. Mainieri, se refirió a la apertura de las convocatorias, las cuales ya abrieron desde el primero de febrero y mencionó  que espera que las propuestas de la ARAP sean más competitivas y que estas logren un financiamiento en miras a mejorar la seguridad alimentaria del país.

El taller culminó con la entrega de certificados, expedidos por SENACYT, en medio de un día con muchas expectativas sobre los proyectos expuestos por los técnicos de la ARAP a favor del sector pesquero nacional.