Estudiantes realizan prácticas de producción Acuícola en Estación de Gualaca

La Dirección de Investigación y Desarrollo (ARAP),  a través de la Estación Dulce Acuícola de Gualaca Ricardo A. Ríos, brinda colaboración a Centros Educativos para realizar prácticas de producción acuícola con el método “Aprender haciendo”.

En esta ocasión, se recibió a 34 Estudiantes del 3er. año de  la Universidad de Panamá con sede en Chiriquí, Facultad de Ciencias Agropecuaria del Departamento de Zootecnia. El método utilizado brinda la capacidad de poner en práctica el conocimiento adquirido en la producción Acuícola que les permita seleccionar, establecer, planificar y manejar con eficiencia la producción acuícola.

Durante su estadía en la Estación de Gualaca los estudiantes realizaron las siguientes actividades: drenado de estanques y movilización de redes de arrastre, Alimentación de peces, Manipulación de peces a los diferentes recintos (jaulas y estanques), identificación de sexo en peces como la tilapia, preparación de alimento para reversión de sexo en los peces, selección de tamaño, contabilización de semilla de peces e investigación de la actividad hormonal en especies como el colossoma.

La visita contó con la participación del Lic. Adair Quiróz, jefe de la Estación; Lic. Evelyn Ríos y colaboradores.