Exaltan importancia de los Humedales en la Trincherita, Soná de Veraguas.

En el Marco del Día Mundial de los Humedales, celebrado el pasado 2 de febrero, Veraguas celebró la fecha con una actividad que reunió  a pescadores, extractores de crustáceos y moluscos, de las comunidades adyacentes al Humedal Golfo de Montijo.

La actividad organizada por el Ministerio de Ambiente en Veraguas, contó con la participación de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Alcaldía de Montijo, y Conservación Internacional (CI) a través del Proyecto Golfos Vivos, además de más de 70 pescadores de las diferentes comunidades y asociaciones pesqueras.

Para la Autoridad esta oportunidad fue propicia para reiterar nuestro apoyo en temas de conservación en especial los manglares, ya que es hábitat de los primeros estadios de los principales recursos acuático de importancia comercial, al igual reiterar las diferentes regulaciones y normativas pesqueras.

La Señora Ana González, pescadora de la comunidad de guarumalito, agradeció al ARAP, por la iniciativa de la Institución de tomar en cuenta la opiniones de los pescadores, sobre la creación de nueva la Ley de Pesca y Acuicultura a través de las consulta ciudadana que se desarrollaron en la Provincia de Veraguas en meses anteriores.   

Los ecopromotores del  Proyecto Golfo Vivos  brindaron una breve capacitación, sobre las diferentes zonificaciones del Plan de Manejo del Humedal Golfo de Montijo, en la cual ARAP Veraguas, a través de técnicos, forma parte de dicho Proyecto de Divulgación local del Plan de Manejo Golfo de Montijo.