Inauguración de Galera Pesquera Artesanal en Veracruz

La Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Ing. Zuleika Pinzón, en ocasión de la celebración del Día del Pescador, inauguró este domingo 16 de julio de 2017, la Galera Pesquera Artesanal de Veracruz, la cual beneficiará de manera directa a más 90 pescadores de la comunidad y sus familias.

A un costo de B/ 26,155.88 la obra cuenta con un lugar multiuso, principalmente para que puedan darle mantenimiento y reparar los motores fuera de borda, así como también podrá ser utilizado para la reparación de sus artes de pesca, indicó la Administradora de la ARAP.

Durante el acto, se efectúo una pequeña ceremonia para bendecir el nuevo centro, que a partir de este momento será el punto de reunión y de trabajo de los pescadores del Corregimiento de Veracruz. Los beneficiados mostraron su agradecimiento por esta nueva estructura que servirá para fortalecer la actividad pesquera del área. Así mismo agradecieron a la Autoridad porque gracias a esta obra se mejorará el altar que tienen para rendir honores a su patrona, la Virgen del Carmen.

La ceremonia de inauguración y corte de cinta, estuvo encabezada por la Ingeniera Zuleika Pinzón, Administradora General de la ARAP y el Director Regional de Panamá Oeste, Lic. Reynaldo De Sedas; el Sr. Luis Blandón, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Veracruz; acompañados por el Sr. Luis Castro, pescador que representa a la provincia de Panamá Oeste en el Premio Nacional del Pescador. Asi como también el equipo de trabajo de la entidad: Director General de Investigación y Desarrollo, Lic. Marco Mendizabal; el Jefe del Departamento de Asociatividad, Lic. Gilberto Canto y la Asesora de Fomento, Lic. Vilka Vergara.