Inicia Competencia Intercolegial por la Copa “Playas Limpias de Bocas del Toro

20170707_093418

Con la participación de aproximadamente 156 estudiantes, representando a los Centros Educativos: Escuela República de Nicaragua, Colegio Rogelio Josué Ibarra y la Escuela Particular Betel; se realizó la tercera jornada pro rescate de Playa El Istmito, en Isla Colón, Bocas del Toro.

La Copa rotativa “Playas Limpias de Bocas del Toro”, apoyada por la empresa privada de la Provincia, sienta un precedente promoviendo una actividad de competencia sostenible entre las escuelas y colegios, las cuales se esfuerzan por la mayor cantidad de recolección, mejor clasificación y reutilización de los desechos extraídos de las playas, durante cada encuentro.

En esta ocasión los ganadores fueron los estudiantes de la Escuela República de Nicaragua, quienes estarán compitiendo próximamente con las Escuelas de Carenero, Bastimento, Isla Colón, Boca del Drago, San Cristóbal e Isla Tigre, en el mes de septiembre, una semana antes de la Gran Feria del Mar de Isla Colón.

“El programa “Océanos más sanos” seguirá con más actividades este 28 de julio, con una jornada de limpieza, volanteo y sensibilización, casa por casa, en las orillas de la Bahía de Almirante, con la participación de más de 200 estudiantes graduandos de la Provincia”, anunció el Director Regional de la ARAP, Bocas del Toro, Javier Machazeck, en coordinación con del Gobernador, Ubaldo Vallejos.

Durante el evento, la Dirección Regional de la ARAP, aprovechó para anunciar que como parte de las actividades a desarrollar en el Mes de los Océanos, a celebrarse en nuestro país en septiembre; se realizará una nueva jornada Torneo de Pesca de Pez León, en la cual estarán participando pescadores y buzos de varias regiones del país.

La ARAP, agradece el apoyo y acompañamiento en el desarrollo de esta actividad a las diversas instituciones presentes, como: IFARHU, SENAFRONT, Guabito; Secretaria de Descentralización, Aduanas, Gobernación de la Provincia, Municipio, INAC, Ministerio de Trabajo, entre otras.

La Autoridad destaca el gran apoyo que brindó la empresa privada, quienes otorgaron el Trofeo y patrocinaron el brindis que se ofreció a la Escuela ganadora y a los participantes, como: Restaurante El Pirata, Hotel Casa Blanca y la comunidad China de Bocas del Toro.