Instituciones, organizaciones y empresas participan en la 26 Limpieza Nacional de Playas, Costas y Ríos 2017

WhatsApp Image 2017-09-20 at 9.35.08 AM

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), fue una de las Instituciones que se sumaron a la XXVI Limpieza Nacional de Playas, Costas y Ríos 2017, actividad organizada por un grupo de Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a fomentar la conservación de los ecosistemas marinos.

Las Limpiezas de Playas nacieron mundialmente en la década de los años 80s y no fue hasta inicios de los 90s cuando un grupo de hombres y mujeres ambientalistas, de la Fundación Promar, decidieron establecer la fecha en nuestro país para convertirse en uno de los eventos de conservación más importantes.

La actividad que se realiza en el mes de Septiembre, mes dedicado a los Océanos en Panamá, se llevó a cabo simultáneamente en más de 56 puntos a nivel nacional debido a la gran importancia que tienen los océanos y principalmente para nuestro país por contar con dos, al norte con el Mar Caribe en el Atlántico y al sur con el océano Pacífico.

La ARAP formó parte de las más de 20 Instituciones, empresas y organizaciones que se dieron cita en la zona de Costa del Este, ciudad de Panamá, específicamente en el Mirador de Aves donde se pudo apreciar la gran cantidad de residuos que van a dar al mar a través de la desembocadura cercana al área.

Zuleika Pinzón, Administradora General de la ARAP participó de esta jornada de limpieza junto a un gran número de colaboradores de la Institución. Pinzón destacó la labor de miles de panameños que se sienten identificados con la causa de mantener nuestras playas limpias y reduciendo el mayor número de residuos plásticos que es lo que más está afectando a las especies y los ecosistemas marinos.

El resultado de esta XXVI Limpieza Nacional de Playas fueron cientos de bolsas con botellas plásticas y otros desechos como electrodomésticos, carrocerías y hasta línea blanca, extraídas solo en este punto de la Ciudad de Panamá con el apoyo de los organizadores Fundación Promar y Sociedad Audubon de Panamá; ARAP, ACP, Alcaldía de Panamá; y la empresa privada, Banistmo, Saint Gerges Bank, Banco La Hipotecaria y Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura.

WhatsApp Image 2017-09-20 at 9.34.59 AM