Largas jornadas internas de trabajo por la Ley General de Pesca y Acuicultura

Continúan las mesas de trabajo para discutir los avances del documento que crea modificaciones a la actual Ley General de Pesca y Acuicultura que data del año 1959. Durante largas jornadas de trabajo se reúnen en la Sede Central de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá los Directores Regionales a nivel nacional y directivos que componen los diferentes pilares de la Entidad rectora de los recursos acuáticos como lo son : Fomento, Investigación, Ordenación e Inspección .

En estas mesas de trabajo que aún se mantienen internas, esta vez con los directivos de la Entidad, busca debatir y analizar los diferentes artículos que propiciarán a una ley General de Pesca Y Acuicultura que involucre y beneficie a los diversos actores que conforman el Sector Pesquero y Acuícola Nacional. Entre estos se mencionan a los artesanales, industriales y pesca deportiva.

Para el administrador de la ARAP, Mgtr. Iván Flores, esta se convierte en una gran oportunidad de analizar el contenido que ya había sido revisado por técnicos y asesores legales de la institución, principalmente porque al involucrar a los Directores Regionales estaríamos contemplando las necesidades de cada una de las aéreas y puertos pesqueros en todo el país, las cuales suelen ser distintas por la calidad de trabajo y esfuerzo que se realiza en cada uno de los sitios pesqueros.

Las jornadas y mesas de trabajo se extenderán hasta por 3 días donde se espera poder unificar ideas para obtener un documento que próximamente será presentado y consensuado a nivel intersectorial e interinstitucional.