Más de 2 mil libras de Camarones decomisadas en el Golfo de Panamá

En un operativo efectuado este miércoles 25 de mayo, en el área del Golfo de Panamá, por inspectores de recursos marinos de la ARAP, dio como resultado el  decomiso de unas 1,417 libras de camarón blanco y otras 866 libras de camarón tití.

La incautación se da tras una inspección realizada a una motonave, la cual mantenía el Dispositivo Excluidor de Tortugas (DET) amarrado, lo que podría poner en peligro las especies que se encuentren a su paso, informó el Lic. Reynaldo De Sedas, director regional de Panamá Oeste.

Inspectores de la ARAP realizaron la respectiva boleta de infracción al responsable de la nave.  En presencia de funcionarios de las direcciones de Finanzas, Bienes Patrimoniales, Fiscalización e Inspección y Vigilancia de la ARAP en conjunto con el SENAN, se procedió a pesar el producto y a levantar el debido informe para luego ser subastado.

Para la licitación se procedió a invitar a las empresas y comerciantes independientes del Puerto de Vacamonte. Se procedió a recibir los sobres sellados con los datos de las empresas y montos ofrecen por la cantidad de los bienes decomisados. El producto fue adjudicado a la primera oferta, que se dio por un monto de B/ 6,534.00 (seis mil quinientos treinta y cuatro balboas). La subasta se realizó ante la presencia de los representantes de las empresas participantes.