MIDA y ARAP entregan equipos de pesca en la Provincia de Coclé

Comunidades pesqueras del distrito de Antón, a consecuencias del Mar de Fondo que son oleajes generado por tormentas en el mar acompañadas de fuertes vientos, sufrieron afectaciones de fuertes oleajes inundando residencias, locales comerciales y daños en equipos de pescas entre otros.

Se reportaron inundaciones y afectaciones en las costas del distrito de Antón, en las comunidades pesqueras de La Pacora, Santa Clara y Farallón, 10 embarcaciones fueron las que sufrieron pérdidas , de las cuales se benefician entre 40 familias.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) a través de su extensión en la región de Coclé, solicito  al Ministro del MIDA, Eduardo Enrique Carles,  la donación de equipos de pesca para estas humildes familias que se dedican a esta actividad , buscando con esta ayuda resolver sus necesidades.

Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles y la  Administradora General Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, la Ingeniera Zuleika Pinzón,  entregaron  a 10 pescadores de las comunidades antes mencionadas; equipos para que continúen con el arte de pesca que realizan en el mar.

Con esta donación ambas Instituciones buscan fortalecer la actividad pesquera en la región.