MINISTRO CARLES ANUNCIA VILLA AGROPECUARIA PARA EXPOCOMER 2018

El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Ing. Eduardo Enrique Carles P. anunció durante la inauguración del Primer Simposio Agropecuario Nacional, en el marco de la Exposición Comercial Internacional – EXPOCOMER 2017- que para el 2018 el sector agropecuario presentara una Villa Agropecuaria.

Durante su discurso inaugural de este Simposio Agropecuario, el Ministro Carles destacó que “hoy por primera vez EXPOCOMER, la vitrina del comercio nacional para el mundo, tiene como eje central el sector agro y como representante de esta administración, es para mí un gran honor haber logrado que los empresarios e inversionistas volteen la mirada hacia uno de los sectores más importantes de nuestra economía y que es el sector agro que hoy en día nos presenta ingresos para más de 400 mil personas a nivel nacional, casi el 10 % de nuestra población”.

“Gracias a las conexiones y a nuestra participación en esta exposición este año, tenemos un gran reto ya que vamos a continuar desarrollando este simposio agropecuario nacional pero también desde ya solicitamos un lugar más amplio para el próximo año y convertir nuestro stand en una gran villa agropecuaria porque así el sector se lo merece” manifestó Carles.

Por su parte, Jorge García Icaza, Pdte. de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá – CCIAP- expresó que “es para mí un honor inaugurar este Primer Simposio Nacional Agropecuario en el marco de EXPOCOMER…Era tiempo ya que nuestros productores nacionales tuvieran la oportunidad de tener ese acercamiento con tantos compradores internacionales, que participan de esta exposición de comercio, esperando que este intercambio de información sea provechoso para todos, agradeciendo al Ministro Carles y demás instituciones que conforman el sector agropecuario por la confianza puesta en la –CCIAP-”.

Cabe destacar que este Primer Simposio Agropecuario fue organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá –CCIAP- en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario – MIDA-, Banco de Desarrollo Agropecuario –BDA-, Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá – IDIAP-, Instituto de Mercadeo Agropecuario de Panamá –IMA-, Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, Instituto de Seguro Agropecuario –ISA- y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá –ARAP-.

Entre los temas que se abordaron los especialistas del sector agro de Panamá, Estados Unidos, México y Argentina en el simposio están: agrologística, agricultura familiar, estrategias financieras, centros de manejo post cosecha, seguro agropecuario, gestión de marketing, agricultura en ambiente controlado, tecnología y acuicultura – maricultura.

En la mesa principal acompañaron al Ministro Carles, Jorge García Icaza, Pdte. de CCIAP, Fernando Arango Morrice, Pdte. de EXPOCOMER 2017, Ricardo Solís, Gerente General del BDA, Raúl Ávila, Director del IMA, Axel Villalobos, Director del IDIAP.

De igual forma destacamos la participación como expositor de S.E. Leonardo Sarquis, Ministro de Agroindustrias de Buenos Aires, Argentina, quien sostuvo posteriormente una reunión con el Titular Carles.