Presentación de resultados de la primera fase del Proyecto Golfos Vivos

Recientemente fueron presentados los resultados del Proyecto de fortalecimiento para la divulgación del Plan de Manejo del Golfo de Montijo, “Golfos Vivos”. La presentación se realizó durante la ceremonia de clausura, el pasado viernes 24 de marzo, en presencia de Autoridades locales de la provincia.

El Proyecto, desarrollado por la Fundación Albatros y Financiado por Conservación Internacional (CI), se enfocó en identificar líderes potenciales locales para convertirlos en los llamados “Ecopromotores”, personas comprometidas con la conservación y protección de nuestros ecosistemas marinos costeros y el ambiente.

En la ceremonia de clausura del Proyecto participaron representantes del Ministerio de Ambiente y Conservación Internacional. Neliz Bosques, coordinadora de Golfos Vivos, presentó los resultados logrados a través de los talleres mensuales y actividades, realizados con el objetivo de crear estrategias prácticas y sencillas para trasmitir la información a los pobladores de las comunidades marino costeras, especialmente los ubicados en la zona de amortiguamiento del Golfo de Montijo.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), participó activamente de las actividades desarrolladas durante la primera fase del Proyecto, así como los equipos técnicos de instituciones, líderes comunitarios, educadores, ambientalistas y miembros de ONGs, fueron parte esencial de Golfos Vivos.

El evento de clausura contó con la participación de distinguidas autoridades de instituciones como: la Gobernación de Veraguas, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Educación, Policía Nacional, Conservación Internacional y la ARAP.