Primera fase de Proyecto Golfos Vivos cierra con Jornada de Limpieza de Playas

Recientemente se realizó la actividad cierre de la primera etapa del Proyecto Golfos Vivos, el cual busca concientizar y sensibilizar a turistas, pescadores y moradores de la comunidad costera de Santa Catalina, Distrito de Soná.

El evento tuvo como acción principal la colocación de una vaya promocional, situada en un punto estratégico y de mayor concurrencia por personas que visitan el área. Previo a la colocación de la valla, se realizó una limpieza de playa, donde participaron los ecopromotores del Proyecto en conjunto con la Junta Comunal de Hicaco y de los miembros de la Cooperativa de Pescadores del área.

Alrededor de 20 personas participaron de la limpieza que abarcó un recorrido de 750 metros aproximadamente. En total se colectaron unas 23 bolsas con un peso aproximado de 300 libras.

Con la ayuda de una cartilla de registro de artículos recolectado de la ARAP, se colectaron 1330 artículos, que de acuerdo a su composición el 74.43% corresponde a plásticos, 12.55% latas, 6.24% ropa, 2.4% vidrio, 0.97% papel y 3.38% otros material.

Entre los artículos colectados se mencionan prensas de vestir, como pañales y ropa interior; biberones, juguetes, electrodomésticos, partes de automóviles, entre otros.

La actividad se realizó con el apoyo de la ARAP, MiAmbiente, ATP, MEDUCA, Gobernación de Veraguas, Asociación de concheros de trinchera y FUNDAT.