Proyecto de Masificación en Bocas del Toro

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Regional de  Bocas del Toro, dirigida por el Lic. Javier Machazeck; realizó la siembra de 4,500 alevines de la especie de tilapia (Oreochromis niloticus),  en algunos centros educativos y a un productor,  en los Distritos de Chiriquí Grande y  Changuinola.

Dicha siembra se da posterior a una capacitación que  técnicos de la regional de ARAP en Bocas del Toro impartieron a los interesados en formar parte del Proyecto de Masificación de la Acuicultura Rural. La supervisión de las instalaciones de las tinas circulares, las ejecutó el Lic. Alexander Cobas  subdirector encargado de Fomento y Asistencia Técnica y el Ingeniero Daniel Guevara, Jefe de Masificación  de la Acuicultura de la sede principal.

Anexado a esta importante siembra se hizo entrega de varias tinas circulares de geomembrana para la cría y ceba de la tilapia en el Instituto técnico profesional Chiriquí Grande y El Silencio; así como en la propiedad del productor, Abelino Cordero.

Para la ARAP el contribuir y beneficiar a la población con productos de calidad, fomentando la ejecución de proyectos acuícolas en áreas rurales hace de la misión y visión una prioridad ofreciendo accesibilidad para una dieta alimenticia balanceada.