Realizan reunión sobre Pesca Deportiva, en Bocas del Toro

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de la Dirección Regional de Bocas del Toro, recibieron la visita del Licdo. Alexis Peña, Biólogo, y del Licdo. Jorge Abadía de la Dirección de Investigación y Desarrollo, con el objetivo de realizar visitas y reuniones con los  involucrados en la actividad de pesca deportiva en la provincia de Bocas del Toro.
Asistieron diferentes líderes de pesca de torneos y pesca deportiva, incluyendo la marina de Red Frog y su único barco, registrado para pesca deportiva denominado 6×6. Durante la participación de los líderes, se tomó nota de sus, inquietudes, expectativas, iniciativas y recomendaciones, con el fin de mejorar la implementación efectiva de la pesca deportiva en la región, como un mecanismo ordenado de manejo de las especies de pesca y una oferta turística para la región.
Los coordinadores de la consulta nacional, el Licdo. Alexis Peña y el Licdo. Abadías visitaron el Puerto de Chiriquí Grande, donde fueron atendidos por el Sr. Luis Gutiérrez, Secretario General del Sindicato de Pescadores Artesanales de Chiriquí Grande, Pescadores de diferentes regiones y comunidades adyacentes, con esta reunión se logró la coordinación con Autoridad Marítima de Panamá, para unificar criterios y  registro de los barcos, botes o yates dedicados a la pesca deportiva o de entretenimiento que se realizan en el área.
La ARAP, se comprometió en enviar los documentos formales para recoger las inquietudes y sugerencias del sector de la pesca deportiva, de  pescadores de Chiriquí Grande y regiones aledañas, para facilitar la actividad, fortalecer el sector y tener nuevas forma para desarrollar el turismo en la región de Chiriquí Grande y parte de la Comarca Ngäbe Bugle.

Bocas 1 bocas 3