SE INICIAN LAS CONSULTAS SOBRE EL BORRADOR DE UNA NUEVA LEY QUE REGULA LA PESCA, ACUICULTURA Y ACTIVIDADES CONEXAS.

WhatsApp Image 2017-08-01 at 2.34.53 PM

Una vez concluidas las consultas interinstitucionales, en la cual participaron todas aquellas entidades involucradas de manera directa con el sector pesquero y acuícola y de realizar los correspondientes ajustes, la ARAP ha iniciado las consultas con todos subsectores del sector pesquero en las diferentes Provincias.

Las convocatorias se están haciendo con el apoyo de las respectivas Direcciones Regionales de la ARAP.

Para la semana del 31 de julio al 4 de agosto se programaron consultas en las siguientes Provincias: Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Los Santos y Herrera.

En las primeras tres sesiones de consultas ha participado un total de 75 personas, siendo la mayoría pertenecientes al subsector de la pesca artesanal. En menor escala han participado los subsectores industrial y deportivo, así como representantes del sector de la acuicultura.

A continuación la programación de la próxima ronda de consultas:

FECHA

PROVINCIA TELÉFONO

Agosto 7

Coclé 997-4191/5381

Agosto 8

Panamá Este

296-8721

Agosto 14 Panamá Oeste

251-5219

Agosto 21

La Palma, Darién

299-5240

Agosto 28-31 Colón // Panamá Centro

475-3200 // 511-6061

Las consultas de Colón y de Panamá Centro incluyen Comarcas y representantes de pesca y acuicultura continental. De igual manera se harán las consultas a ONG y sector académico y de investigación, para tener un consenso con todos los sectores del quehacer nacional relacionados con pesca y acuicultura.

Para una facilitar su participación en esta consulta, puede bajar el borrador del documento en el siguiente enlace: Borrador Ley de Pesca en consulta

Le invitamos a enviar sus comentarios al siguiente correo: leydepesca@arap.gob.pa

Para consultar la hora y lugar de los eventos, pueden referirse a los teléfonos indicados, al correo electrónico y a través de nuestros enlaces en las redes sociales.