Sector Pesquero Deportivo y Turístico se unen al Consenso de la Ley de Pesca

Técnicos asesores y coordinadores de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), en el marco del proceso de Consulta Ciudadana que se realiza a nivel nacional para el consenso de la nueva Ley General de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas; se reúnen con integrantes del Sector Pesquero Deportivo  Turístico y Recreativo.

El objetivo de este primer encuentro es escuchar los aportes e inquietudes que han demandado los que se dedican a la pesca deportiva turística y recreativa a raíz de la divulgación del borrador propuesta de Ley General de Pesca que impulsa la ARAP con el objetivo de modificar la actual Ley de Pesca que data del año 1959.

Durante la discusión y el debate los integrantes de la mesa mostraron el interés en que sean reglamentados dentro de la Ley. Además de la importancia de que el Sector pesquero deportivo tenga una representación en la Comisión de Pesca Responsable.

Los integrantes de la comitiva de pesca deportiva, turística y recreativa se comprometieron a enviar un documento formal con recomendaciones y sugerencias, al equipo técnico legal de la ARAP, para ser consideradas e incorporadas al documento final del borrador de la Ley.