Segunda Gira de Asistencia a Pescadores en San Carlos

Con el objetivo de a cercar los servicios que ofrecen instituciones de Gobierno a las distintas comunidades pesqueras a nivel nacional, se llevó a cabo este sábado 19 de agosto la segunda Gira de Asistencia al Pescador (GAP), en el Distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste.

La actividad que contó con la presencia de más de 20 instituciones públicas dio inicio desde muy tempranas horas de la mañana con la apertura de la feria de productos que ofrece el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA). Fueron más de 20 mil libras de arroz, venta de verduras y otros productos los que fueron aprovechados por los residentes del Distrito, en su mayoría familiares de pescadores, que desarrollan su actividad en playa El Estero de San Carlos y otras aledañas.

La Ingeniera Zuleika Pinzón, Administradora General de la ARAP, agradeció a la comunidad de San Carlos por brindarnos la confianza y acompañarnos en esta iniciativa que busca traer las facilidades que ofrece el Gobierno para mejorar la calidad de vida de muchos pescadores y sus familias.

Pinzón, destacó el apoyo que ha recibido la ARAP de parte del Municipio de San Carlos y su Alcalde, Víctor López Ortega; así como de Directores Regionales de instituciones gubernamentales por aceptar la invitación y participar en esta segunda Gira de Asistencia a Pescadores.

Durante el evento los pescadores y residentes del área fueron asistidos por instituciones como BDA, con información de préstamos para embarcaciones y motores; el ISA, seguros de vida e implementos; AMP y ARAP, revisión de documentación para navegación y permisos; el SENAN, brindó información sobre los programas de “Pescadores Vigilantes”; el MINSA y la Caja del Seguro Social; a través de la Policlínica de San Carlos, brindando atención médica y preventiva.

Otras instituciones como el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Registro Público, Autoridad del Tránsito, Pandeportes, IFARHU, AMPYME, SENNIAF, Policía Nacional, SINAPROC, Cuerpo de Bomberos y Gobernación de Panamá Oeste participaron de la Gira, ofreciendo sus servicios.

La próxima Gira de Asistencia al Pescador (GAP) se realizará el sábado 9 de septiembre en la comunidad de Puerto Armuelles en la provincia de Chiriquí.