Seminario de Asociatividad y Pesca Responsable

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de la Dirección General de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica, busca capacitar, concientizar y  sensibilizar al subsector pesquero y acuícola y a la población en general.

Mediante el programa de relevo generacional, que lleva a cabo la Institución, se realizó una primera capacitación sobre Asociatividad y Pesca Responsable, dirigido a técnicos de fomento de las Direcciones Regionales de la ARAP, a nivel nacional.

El evento que se llevará a cabo del 11 al 12 de agosto en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, busca que el recurso humano de la Entidad pueda orientar a pescadores artesanales en cuanto a la necesidad de agremiarse, a fin de unir sus esfuerzos en una sola voz; ordenamiento de las actividades en el subsector, con enfoque social y de género, para el desarrollo local e impulso económico.

Durante la inauguración de esta primera jornada de capacitación, se habló de la importancia de fomentar la interacción de los pescadores artesanales y la competencia institucional e interinstitucional, vinculante a la actividad asociativa pesquera y acuícola artesanal.

Como expositores del taller, participan funcionarios del Ministerio de Gobierno, Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOO) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural. Por parte del Departamento de Asociatividad de la Dirección de Fomento el Lic. Gilberto Canto.

El evento fue inaugurado con la presencia de la Directora Regional de la ARAP, en la provincia de Veraguas, Lic. Belkis Guerra; la Directora de Planificación, Lic. Yariela Ayala. La invocación religiosa estuvo a cargo del Padre Alexander Arcia.