Sinergia entre la ARAP y Organizaciones contra la Basura Marina.

En la provincia de Herrera, se llevan a cabo reuniones con distintas organizaciones en busca de unir esfuerzos para combatir y eliminar la basura marina y redes fantasmas que se encuentran en los fondos marinos y costas.

Es por ello que la regional de la ARAP en la provincia, presentó ante el pleno del Club de Leones de la ciudad de Chitré, el proyecto “Redes Fantasmas y Basura Marina” con un enfoque ecológico, social e institucional, el cual dará inicio a partir del mes de mayo en las playas El Agallito y El Retén.

El proyecto consta de cuatro componentes: (1) Extracción de redes, (2) capacitación, (3) divulgación y (4) evaluación y seguimiento. El primer componente se enmarca en el trabajo en conjunto para limpiar nuestras playas de la basura marina; los siguientes componentes van dirigidos a la prevención a través de la información de las causas y consecuencias que provoca la mala práctica del abandono de redes.

Con este acercamiento se unen los lazos por parte de la ARAP en su regional de Herrera y el Club de Leones de Chitré en pro de la preservación de los ecosistemas marinos, de especies y la seguridad alimentaria.