Tercera Gira de Asistencia a Pescadores en Puerto Armuelles, Chiriquí.

IMG_8387

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), con el objetivo de ofrecer asistencia a los pescadores y sus familias en las distintas comunidades y regiones del país, realizo la tercera Gira de Asistencia al Pescador en Puerto Armuelles, Chiriquí.

La Ingeniera Zuleika Pinzón, Administradora General de la ARAP, agradeció a la comunidad de Puerto Armuelles, por acompañarnos en esta iniciativa que busca traer las facilidades que ofrece el Gobierno para mejorar la calidad de vida de muchos pescadores y sus familias.

En esta tercera jornada de trabajo participaron instituciones como la AMP, ofreciendo asistencia de trámites de licencia de marinos y docencia de seguridad en el mar; el ISA ofreció pólizas de aseguramiento a motores fuera de borda y botes a pescadores; el BDA, brindo información de los requisitos de préstamos agropecuarios. Otras instituciones como el MINSA con el servicio de vacunación, el IMA con la venta de productos de la canasta básica, MIDES oriento a la comunidad sobre todos los programas sociales que maneja la institución, y MIAMBIENTE informo de los proyectos, captación de las inquietudes de los usuarios sobre el ambiente.

También participaron en la Tercera Gira de Asistencia al Pescador, Representantes del Municipio de Puerto Armuelles, el SENAN, sirviendo a la comunidad con el Programa de Pescadores Vigilantes, ZONA FRANCA-BARU, SINAPROC, Policía Nacional y ARAP con la divulgación de la II Veda del Camarón y apoyo a las validaciones de botes.

Las GAP tienen la finalidad de acercar los servicios que ofrecen Instituciones de Gobierno a comunidades pesqueras, donde los habitantes no cuentan con la facilidad de obtener muchas veces, por lo inaccesible del área o por desconocimiento de sus derechos como ciudadanos.

La Cuarta Gira de Asistencia al Pescador (GAP-2017), está prevista a realizarse a finales de octubre en el Distrito de Pedasì, provincia de Los Santos.