La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá participó en la presentación del proyecto de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados en Panamá.

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá participó en la presentación del proyecto de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados en Panamá.

El proyecto, presentado por el Viceministro de Ambiente, Lic. Yamil Sánchez, se enfoca en lograr la efectiva aplicación del protocolo Cartagena a través de la implementación del marco regulatorio panameño sobre bioseguridad y el desarrollo de capacidades nacionales para el manejo seguro de los organismos genéticamente modificados (OGM) introducidos al ambiente de forma intencionada o accidental, sin arriesgar la conservación de recursos genéticos nativos.

El objetivo es contribuir a garantizar un nivel adecuado de protección en la esfera de la transferencia, manipulación y utilización seguras de los OGM resultantes de la biotecnología moderna que puedan tener efectos adversos para la conservación y utilización sostenible de la diversidad biológica, teniendo también en cuenta los riesgos para la salud humana y centrándose concretamente en los movimientos transfronterizos.

Con la puesta en marcha del proyecto el Gobierno de Panamá pretende alcanzar uno de los objetivos de Desarrollo del Milenio, además de garantizar la sostenibilidad ambiental mediante el desarrollo sostenible en las políticas y programas nacionales y revertir la pérdida de recursos naturales, específicamente de importancia mundial.

A la presentación del Proyecto asistió el Lic. Iván Flores, Subadministrador de la Autoridad de los recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y colaboradores de la Dirección General de Investigación y Desarrollo como participantes del proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *