La décimo segunda Gira de Asistencia al Pescador (GAP), brindó asistencia a más de 60 pescadores de comunidades del Distrito de Montijo en la Provincia de Veraguas.
La Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Ing. Zuleika Pinzón, inauguró la jornada en presencia de la Dra. Nitzia Iglesias, Secretaria General del Ministerio de Salud; Lic. Belkis Guerra, Directora Regional de la ARAP en la Provincia y representantes de instituciones participantes.
“A través de las GAP, hemos recorrido distintas comunidades pesqueras con la intensión de llevar la asistencia y ofrecer los servicios de al menos unas 20 instituciones gubernamentales para el beneficio de los pescadores y sus familias”, dijo la Administradora Pinzón.
Pinzón destacó el gran trabajo que ha realizado las Direcciones Regionales por el desarrollo de la pesca en sus comunidades y ese acercamiento que han sostenido con los pescadores para conocer sus necesidades más apremiantes, como la seguridad, bienestar socioeconómico, salud y desarrollo auto sostenible de su actividad.
Durante la jornada, los asistentes recibieron los servicios de las instituciones colaboradoras de las GAP como el Ministerio de Salud, Policía Nacional, Banco de Desarrollo Agropecuario, Instituto de Seguro Agropecuario, Instituto de Desarrollo Investigaciones Agropecuarias de Panamá, Ministerio de Ambiente, Ministerio Público y la Autoridad Marítima de Panamá.
Los pescadores tuvieron la oportunidad de conocer a los miembros de la Federación Nacional de Pescadores Artesanales (FENAPESCA), encabezada por su presidente el Señor Ernesto Vargas, quien resaltó la necesidad del trabajo conjunto con la Autoridad para el desarrollo de la pesca y el aprovechamiento sostenible de los recursos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir