La Acuicultura contribuye a la seguridad alimentaria en Cañaza de Veraguas
Cañazas distrito marcado por la pobreza multidimensional la cual arrastra, sacude y se expande en su territorio. Estas privaciones tienen consecuencias negativas para el crecimiento sano y el desarrollo pleno de los niños, niñas y adolescentes. Hay consecuencias de la pobreza en la niñez que duran toda la vida. Por lo tanto, la respuesta requiere una visión concertada y articulada de las políticas sociales del Estado dirigidas a los niños, niñas, adolescentes y sus familias en nuestro País.
El Estado Panameño tiene como compromiso la erradicación de la pobreza, por ello comienza con la medición de la pobreza multidimensional de la niñez. Encaminado a ello ejecuta una estrategia para consolidar el tránsito hacia un Panamá sin pobreza, en el que los niños y niñas sean los primeros en disfrutar de una vida digna.
Tomando en consideración lo antes expuesto, ARAP Veraguas bajo el liderazgo de su Director Even Castillo Salazar y el equipo de Fomento a la Productividad, se desplazan hasta el distrito de Cañazas, corregimiento de San Marcelo donde se ubica el Centro educativo El Poste, el cual desarrolla un estanque cuyas dimensiones son de 26 metros² con cubierta plástica sembrado con 500 alevines de tilapia. Iniciativa desarrollada por este Regional, contribuyendo con este método al aumento de la cantidad de alevines por M² comparado con un estanque de tierra; por consiguiente beneficia de manera efectiva la alimentación de los estudiantes, les provee de proteína animal, saludable, barata y de buena calidad a esta masa estudiantil, que junto a los alimentos que se extraen de su huerto escolar son el complemento perfecto a su ingesta alimentaria segura. SrTV noticias canal 11 dio cobertura periodística a este novedoso sistema de producción piscícola.
Con ello ARAP como parte de la gestión articulada entre instituciones, adelanta acciones del proyecto denominado “Colmena, Panamá libre de pobreza y hambre, la sexta frontera”, que tiene como objetivo impactar y transformar la calidad de vida de al menos 777 mil panameños que viven en pobreza multidimensional y se han quedado atrás, en 63 distritos del país siendo Cañazas uno de lo más impactados por este flajelo, por ello es uno de los principales distritos donde se establecerán proyectos acuícolas como real alternativa para brindar seguridad alimentaria, enfatizó el Director de ARAP Castillo Salazar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir